GRÚAS MOFFETT: APOYANDO CONTINUAMENTE LA OPERACIÓN EN FAENAS MINERAS

¡VAMOS CONTIGO!

Las grúas Moffet, pertenecientes a la marca Hiab, son un aliado para la productividad al momento de realizar trabajos en faenas mineras. En esta entrevista, Francisco Basulto, Subgerente Zona Norte de Transportes Libertador - Sitrans, nos cuenta su experiencia en relación a la operación de este equipo.

_____
Francisco, ¿Nos puedes contar qué tipo de trabajos realizan con la grúa Moffet de Hiab?

Actualmente realizamos un servicio llamado "Home Delivery" para Minera Escondida, el cual consta de retiro, transporte y entrega de carga dentro de las faenas mineras, donde utilizamos camiones con capacidad para 15 y 28 toneladas, con la autonomía de ejecutar los procesos de carga y descarga en los diferentes punto que el cliente requiere.

_____
¿Cuál es la mayor diferencia en el trabajo con las grúas horquillas tradicionales?

La capacidad de que se puedan adosar en nuestros camiones y semirremolques de un punto a otro reduciendo el tiempo de espera y servicios.

_____
¿Cuál es el principal beneficio al momento de operar con esta grúa?

La reducción el tiempo de carga y descarga el cual nos permite realizar de forma más eficaz nuestro trabajo ya que nuestros conductores son certificados para la operación de la Moffet. Además de que estas grúas cuentan con un diferencial el cual nos facilita que el equipo funcione en una tracción 4x2 permitiéndonos operar hasta con condiciones climáticas adversas.

_____
En cuanto a la seguridad de los trabajadores, ¿De qué forma aporta el equipo en las operaciones que realizan?

Principalmente reduce el riesgo de interacción hombre maquina con otros equipos en el área que involucraría un proceso normal de carga y descarga. Además de la seguridad activa del equipo tales como si el operador no cuenta con el cinturón de seguridad puesto el equipo no se puede mover ya contiene un bloqueo interno.

  • Fecha: 2020-12-01

  • | Compartir