PESCO Y HIAB: Refuerzan su ambición de liderazgo en el mercado chileno

¡VAMOS CONTIGO!

Jorge Neriz, referente nacional en materia de grúas articuladas, se encuentra liderando el área de izaje con las marcas Hiab y Effer de Pesco.

Hoy Jorge nos cuenta sobre este nuevo desafío, sus expectativas para el futuro y la promesa de Pesco frente a estas marcas.

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¿Qué objetivos se marca en esta nueva etapa como Subgerente de Izaje Hiab - Effer?

El principal objetivo es poder posicionar a Hiab como la primera opción de compra de los clientes que conforman el mercado de grúas articuladas en Chile, pero lo importante es entender que este objetivo no se logra en el corto tiempo simplemente por declararlo, si no que consta de varios pasos anteriores como son brindar un servicio técnico rápido y eficiente a todos nuestros clientes, mantener un stock de repuestos que nos permita brindar soluciones en el corto plazo que asegure una continuidad de trabajo para todas las unidades que se encuentran trabajando en Chile y por último establecer un proceso de montaje rápido, seguro y eficiente que permita entregar nuestras unidades en un corto plazo.

En definitiva poder entregar un servicio de excelencia que ponga en el centro de nuestra atención a cada cliente y sus necesidades.

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¿Podría resumirnos su trayectoria profesional antes de entrar a PESCO?

Tengo algunos años de experiencia en grúas en Chile, trabajando con grandes marcas como Palfinger, Fassi, Effer entre otras, con todas guardo un gran recuerdo y sobre todo respeto por el trabajo que cada una hace. Esta experiencia me permite hoy poder tener una mirada global y bastante completa de todas las oportunidades que existen en Chile, y a la vez entender lo evolucionado y maduro que es el mercado chileno de las grúas articuladas.

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¿Qué situación atraviesa Hiab en Chile y en mundo?

Creo que tanto en Chile como a nivel mundial, Hiab atraviesa por cambios y procesos que están cimentando un futuro donde se puedan desplegar innovaciones que permitan marcar ventajas competitivas en el mercado, las cuales a corto plazo será muy difícil de igualar por la competencia. Ahora, como todo proceso de cambio y evolución es necesario tener un espacio de ajuste y de preparación, ya que pueden existir ciertas complejidades que se deben afrontar con rapidez y determinación.

Además, Hiab en el mundo ha adquirido Effer, empresa Italiana que su principal fortaleza son las grúas de gran tamaño o capacidad reconocida mundialmente. Esto nos permitirá poder ofrecer la gama más amplia de grúas articuladas con una experiencia y calidad que solo la unión de Hiab y Effer puede entregar.

Por otra parte, Hiab en Chile, a través de PESCO, podrá entregar un nivel de servicio de primera calidad y con una cobertura nacional que nos podrá asegurar que cualquier cliente de Hiab tendrá un servicio técnico cercano en cualquier lugar de Chile, continental según su ubicación.

No me cabe duda que la dupla Pesco-Hiab dará mucho de que hablar en el 2021 y podremos ofrecer un nivel de innovación y servicio de vanguardia y excelencia.

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Jorge, si hablamos de tecnología de que forma ha aportado ésta en la operación de grúas y en los mercados en que operan?

De este tema podríamos llenar varias páginas ya que he visto la evolución tecnológica de las grúas articuladas y como año a año van apareciendo innovaciones que van entregando nuevas herramientas orientadas a un trabajo más seguro y más eficiente.

En este sentido Hiab va marcado un protagonismo en el liderazgo de innovaciones, las cuales hoy nos permiten tener características útiles para los usuarios de grúas que no encontrarán en otras marcas, como por ejemplo la tecnología de HiConnect. Si lo llevamos al mercado chileno, hemos pasado desde control manual, a control remoto, luego al famoso “Kit Minero” y hoy ya estamos hablando de el autoguardado y de HiConnect. Realmente es fantástico como avanza la tecnología en las grúas y permitiendo operaciones más seguras y eficientes.

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En el marco de esta gran revolución tecnológica, entendemos que Hiab posee una larga trayectoria en esta línea de trabajo a través de lo que han llamado HiConnect. ¿Puede señalarnos algunas de las ventajas que ofrece a los usuarios esta plataforma?

Una cosa es un GPS, que es capaz de mostrar la ubicación de cualquier unidad móvil, pero HiConnect es mucho más que eso, es un canal de comunicación fácil, activo y dinámico entre la grúa y su dueño, no el operador, si no que su dueño, el cual puede estar ubicado a miles de kilómetros de distancia y aun así puede acceder a los detalles de la grúa que no se imaginan, y lo mejor de una manera amigable y fácil.

Dentro de la información que se puede obtener podemos encontrar la ubicación, datos de cuando y como se opera la grúa, información del estado de la grúa, capacidad utilizada, tiempos de paro innecesario, programación de mantención de acuerdo a las horas de uso reales, entre otras aplicaciones.

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A nivel tecnológico, ¿cuáles creen, desde Hiab, que serán las principales tendencias que seguirá el mercado?

Sin duda las tendencias tecnológicas irán desde tres ámbitos; el primero es la seguridad. Las grúas debiesen tener cada vez más procesos automatizados que permitan al operador trabajar de manera más segura. Dicho lo anterior creo que el criterio y la intervención humana no va a ser reemplazada, pero si apoyada con información que permita bajar todo tipo de accidentes.

En segundo lugar es la Eficiencia, donde las grúas debiesen tender a ser cada vez más livianas producto de la innovación de los materiales, y cada vez más poderosas. No tengo claro cual es el limite, pero si se que la carrera es levantar más con menos peso y de manera segura.

Y por último el Control. La compra de una grúa con camión implica una inversión importante para cualquier tipo de empresa, y tener la posibilidad de obtener información online del equipo y su funcionamiento, datos que permiten alargar la vida útil y minimizar los tiempos de parada, serán siempre elementos deseados para todos los clientes.

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¿Nos podrías contar cuáles son los principales desafíos de Pesco al ser el distribuidor oficial de HIAB?

Creo que el principal desafío de Pesco es poder hacer que nuestros antiguos y nuevos clientes encuentren en nosotros soluciones rápidas y eficientes, el resto va a venir por si solo. Si hacemos que cada cliente se sienta atendido y se vaya con soluciones o respuestas concretas, estoy seguro que volverá y se crearan relaciones beneficiosas para ambas partes.

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¿De qué manera piensan fidelizar a los clientes?

La manera de hacerlo se responde en la pregunta anterior, hoy el desafío es generar confianzas entre empresa y cliente, lograr que nuestros clientes se acerquen a nosotros y puedan tener experiencias positivas en los distintos ámbitos ya sea en la venta de grúa, servicio técnico, repuestos, etc.

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¿Cuáles son las novedades que Pesco tiene para el mercado?

Creo que la principal novedad es que estamos en condiciones de decirle a nuestros clientes que nos visiten, que vengan y que vean todo lo que somos capaces de ofrecer en el mundo de las grúas. Un servicio técnico rápido y eficiente; calidad y velocidad de montajes superior; un stock de repuestos que nos permiten responder el 99% de las solicitudes de nuestros clientes; calidad, confiabilidad y tradición de Hiab en Chile y el mundo, y lo más importante, la calidez y la confianza que solo Pesco puede entregar, para poder caminar juntos, Vamos Contigo!

  • Fecha: 2020-10-14

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