PESCO SEGURIDAD Y SERVICIOS: EL PLACER DE TRABAJAR HACIENDO LO QUE TE APASIONA

PESCO EN ACCIÓN

| ENTREVISTA | Gonzalo Piraíno Campos,
Supervisor Brigada de Emergencia Minera Centinela,
5 años en Pesco.

Hace 5 años Gonzalo Piraíno se desempeña como Supervisor de la Brigada de Emergencia en Minera Centinela, desde su experiencia, nos habla del trabajo en equipo y la importancia de el buen desempeño para aseguras una excelente respuesta frente a ls emergencias.

¿Cristián que significa para tí la minería?

Es un rubro en el cual gran parte del desarrollo de nuestro país participa, por su gran impacto en la economía, también una fuente laboral rica en variadas profesiones, ya que su envergadura operacional permite que se necesiten especialistas en distintas materias para su funcionamiento.

¿Como llegó a trabajar a la minería?

Debido a la búsqueda de oportunidades laborales en el área de emergencias, en donde la minería lleva la delantera en la implementación de equipos de trabajo que se desarrollan en estas especialidades.

¿Qué es lo que más admira de la actividad minera?

La capacidad organizativa y los procedimientos claros para llevar las tareas de la forma más segura posible.

¿Cuál es el rol de Pesco en la faena minera donde se encuentra?

Aportar valor, seguridad y asesoramiento en las labores que se requiera una mirada preventiva para evitar la ocurrencia de emergencias o asistencia a la solución de estas cuando se generan, permitiendo anular o disminuir las perdidas a la operación.

¿Como desempeñan las actividades y cuál es el sello
Pesco que ha dejado en la minería?

Las actividades se desempeñan en conjunto con el resto de la organización, formando lazos en donde se priorizan las funciones educativas respecto a actuación de los trabajadores frente a la prevención o respuesta a emergencias, dejando como sello la excelencia y profesionalismo en cada una de las labores desempeñadas, brindando seguridad y tranquilidad a la minería.

¿Qué mensaje le enviarías a quienes nos están leyendo?

En todos los puestos de trabajo, la gente se desempeña de diferentes maneras, pero quienes logran superar metas, son aquellos que realizan sus funciones tratando de mejorar día a día, tanto en lo personal como en lo grupal, sabiendo que cada persona es fundamental para que los objetivos organizacionales se cumplan.

  • Fecha: 2020-08-31

  • | Compartir