HIAB-EFFER: JUNTOS MAS FUERTES

¡SEGUIMOS CRECIENDO!

Hiab, parte de Cargotec, ha completado la adquisición de Effer SpA, de CTE Group. La operación se anunció el 31 de julio de 2018. Para Hiab, referente mundial en el suministro de soluciones de manipulación de cargas en carretera, esta adquisición significa un avance significativo en su ambición de ser líder en grúas y socio preferente para sus clientes.

__________

¿Cuáles son los objetivos a alcanzar este año en esta nueva etapa de Hiab como parte de Pesco?

Consolidar el liderazgo de la marca, contando ahora con el Departamento Comercial de PESCO pudiendo llegar a mayor cantidad de prospectos, con una visión muy clara; que es la de tener el foco en satisfacer las necesidades del cliente.

__________

¿Qué significa para Hiab la reciente adquisición de otra gran referencia mundial en el mercado de las grúas hidráulicas articuladas como es Effer?

Hiab es una marca líder en el mundo conocida por su innovación y compromiso con la calidad y seguridad. Hiab al adquirir Effer estaba replicando los mismos valores. Effer es una marca con innovación tecnológica de punta desarrollando Grúas que pueden ser montadas sobre camiones comerciales que llegan a 60 metros de altura. Para construir estos equipos se requiere de alta tecnología tanto en la parte de estructuras, circuitos hidráulicos e integración de sistemas electrónicos con una premisa muy importante la seguridad en el trabajo de las personas que operan sus equipos.

__________

¿Qué objetivos tienen para la convivencia entre ambas marcas?

Con ambas marcas Hiab y Effer los grandes favorecidos son nuestros clientes, tenemos equipos para cada segmento de actividad donde cada marca tiene su perfil particular en función del nivel de requerimiento solicitado, estamos en condiciones de no solo satisfacer si no que de superar las expectativas de nuestros clientes el slogan que acuñaron ambas marcas es HIAB AND EFFER STRONGER TOGETHER.

__________

Hoy la industria se encuentra envuelta en una gran revolución tecnológica. Hiab ya acumula varios años en esta línea de trabajo a través de lo que han llamado HiConnect. ¿Puedes señalarnos algunas de las ventajas que ofrece a los usuarios esta plataforma?

Esta plataforma funciona con la conexión a la nube del microprocesador integrado de la grúa SPACE 4000 que recopila la información dado por los sensores de la grúa. Es posible acceder fácilmente a los datos desde una computadora o un dispositivo móvil con actualizaciones en tiempo real. Los usuarios pueden ver la ubicación y el estado de sus equipos, a que porcentaje de capacidad están siendo utilizados y también pueden ver la cantidad de movimientos realizados a la vez por el operador entiendo si es necesario dar entrenamiento al mismo para optimizar su desempeño.

Se pueden ver las fallas del equipo pudiendo el Jefe de Operaciones del usuario interactuar con nuestros técnicos para poder realizar las reparaciones in situ de la mismo En suma es una herramienta que mejorara la productividad de nuestros clientes Hemos comenzado en Chile a poner a punto el sistema con algunos equipos de diferentes segmentos en diferentes regiones del país para luego extenderlo a todos nuestros clientes.

__________

A nivel tecnológico, ¿cuál cree, desde Hiab y Effer, que serán las principales tendencias que seguirá el mercado (nuevos materiales, mayores alcances, más capacidad de carga, mayor autonomía...)?

A nivel tecnológico las principales tendencias según nuestras marcas representadas estará la evolución de materiales más livianos y más resistentes que a su vez permitan trabajar con mayores presiones hidráulicas y fundamentalmente en sistemas electrónicos que permitan interactuar en forma más amigable al operario con la máquina; esto es por ejemplo que con una sola palanca se pueda manejar el equipo haciendo que los movimientos de giro, elevación del primer brazo, articulación del segundo brazo y extraer extensiones se efectúen todos al mismo tiempo con máxima precisión. Hacia allá vamos.

__________

¿Cómo cree que evolucionará el mercado de la manipulación de cargas en Chile durante los próximos años?

Tenemos cada vez mayor concentración de personas en las ciudades, un poco más congestionadas cada vez. Los servicios son para mayor cantidad de personas, por tanto la distribución de alimentos, repuestos para equipos, materias primas etc. se harán finalmente en forma diferente.

En Europa y Estados Unidos los camiones que reabastecen de alimentos, repuestos, materias primas, trabajan en la noche para no estar dentro de ciudades congestionadas.

Lo hacen con los Fork Lift Moffet de HIAB que pueden ser trasladados en camiones que se utilizan para cargar y descargar los bultos. Nosotros en Chile ya hemos comercializado estos equipos tanto para empresas distribuidoras de bebidas como para minería y cada vez serán más utilizados en función de las prestaciones y necesidades que ayudan a solucionar.

En la minería un mercado altamente exigente estará a la vanguardia de la utilización de tecnología con equipos cada vez de mayor capacidad y con sistemas queden mayor información en tiempo real.

__________

Otro gran avance tecnológico impulsado por Hiab es el sistema HiVision, la posibilidad de operar una grúa desde la cabina a través de gafas 3D y cámaras. ¿Qué nivel de implantación han logrado con este sistema en el mundo? ¿Cree que aumentará su demanda en los próximos años?

El HiVision es un sistema que llegó para quedarse se implementó en las grúas forestales debido a la necesidad de seguridad del operario, el producto en el mercado no tiene más de 18 meses y ha sido un gran éxito en Europa, nosotros lo íbamos a presentar en la feria forestal en el pasado mes de Octubre (la cual se postergo) cuando pasemos la contingencia actual estaremos lanzando el producto en CHILE.

  • Fecha: 2020-06-09

  • | Compartir