SEMIRREMOLQUE PANTHER: UN ALIADO ESTRATÉGICO PARA TODA LA INDUSTRIA FORESTAL

En Pesco, somos una empresa con más de 20 años de experiencia, líderes en venta y servicio de maquinaria industrial para los distintos rubros del mercado chileno; entre ellas la industria Forestal.

Miguel, cuéntanos ¿cómo ha sido el posicionamiento de los semirremolques en el mercado Chileno y cuál es el valor que agregamos a la industria?

El área de Pesco Forestal lleva más de 15 años fabricando y armando semirremolques para el mercado Chileno, donde hemos entregado a la fecha sobre 1.000 equipos a nuestros clientes. La versatilidad de nuestros equipos nos permite tener una fuerte presencia en las industrias Forestal, Agrícola y Energética, entre otras; aportando eficiencia en el movimiento y traslado de productos y sub productos con el mejor equipo del mercado: un equipo, liviano, potente y multifuncional.
__________
¿Cómo nace la idea de crear el semirremolque Panther?

En PESCO nuestro desafío es superarnos siempre y entregar a nuestros clientes el mejor equipo. En este caso, un producto versátil y acorde a las exigencias del mercado. Por esto, y sumado toda nuestra experiencia perfeccionamos el equipo original, cambiando el tipo de piso por uno más moderno, adaptando nuevas tecnologías en la central hidráulica y mejorando exponencialmente la suspensión.

Esto dio como resultado, un semirremolque realmente competitivo y funcional en todos los rubros y regiones de nuestro país, lo que hoy significa además el transporte de nuevos productos: nueces, almendras, remolacha, maíz, viruta, biomasa, aserrín, etc.

Hoy el mercado tiene a su disposición el mejor Semirremolque, y es nuestra Panther By Pesco.
__________
¿Cuál es el proceso de fabricación, elementos diferenciadores y las mejoras de este equipo?

El Semirremolque Panther, es fabricado en Santiago bajo rigurosos estándares de calidad, fabricado bajo la normativa ISO 9001 y con materiales originales importados, lo que nos asegura obtener un equipo de primera categoría acorde a todas las exigencias que el mercado requiere.

Hemos mejorado el piso cambiando a uno sin burletes de goma y completo de aluminio, asegurándonos de una nula posibilidad de contaminación por residuos generado por parte del desgaste de la goma, lo que permite cargar todo tipo de productos. Instalamos una nueva versión de la central hidráulica Hallco, modelo i-4000, tipo undermount con el nuevo sistema "accelerator", que permite un aumento del 30% en la velocidad de descarga.

Además, contamos con un sistema de ejes y suspensión Hendrickson Intraax AAEDT 30K heavy duty, el más robusto existente en el mercado actual, el que permite que el equipo tenga el mejor desempeño en terracería, asfalto, carretera e incluso ripio. Sus dos ejes distanciados a 2,41 m, nos otorga más estabilidad.

La capacidad por eje de 13,6 toneladas, nos aumenta los kilos a transportar llegando a aquellos productos más densos, sus espigas rectas, rodamientos gemelos que permiten ahorro de neumático y combustible con un rodado más parejo.
___________
¿Qué valor entregan nuestros equipos semirrelmolques Panther al mercado?

Confiabilidad, eficiencia de transporte, buen valor de retorno y todo el respaldo del servicio de post venta. Estos elementos lo hacen ser la más poderosa alternativa que existe en el mercado hoy día.

  • Fecha: 2020-04-27

  • | Compartir