PESCO: UNA DÉCADA ENTREGANDO CONTINUIDAD OPERACIONAL Y SEGURIDAD AL MERCADO ELÉCTRICO

¡VAMOS CONTIGO!

Un crecimiento exponencial en la venta de equipos, soluciones a medida y asesoría técnica a sus clientes, son los principales elementos que caracterizan a la división eléctrica de Pesco, empresa con más de 20 años de presencia en la industria local, enfocada en la comercialización de maquinaria industrial para los distintos rubros del país.

Antonio del Río, subgerente de Ventas de la División Eléctrica-Forestal de la empresa, destaca que desde su creación hace una década, esta unidad de negocios de Pesco ha entregado alrededor de 400 equipos al mercado eléctrico nacional. En este sentido, Del Río afirma que "Tenemos un 70% del mercado local de equipos lavadores de aisladores, hidroelevadores aislados, grúas para construcción y equipos tecnificados para poda en altura".

Además enfatiza "Todos estos equipos aportan la tecnología necesaria para asegurar una continuidad operacional y realizar los mantenimientos preventivos y correctivos sin necesidad de corte de suministro, hoy valorados por las compañías de transmisión y distribución eléctrica del país. Estamos ampliando cada vez más nuestra cobertura al sector eléctrico cuyas necesidades son muy específicas. Por esto, durante el último proceso de licitación efectuada por Enel, alrededor de un 80% de los equipos adquiridos por las empresas contratistas participantes correspondieron a nuestras grúas de postación e hidroelevadores aislados con el objetivo de realizar labores de mantenimiento de líneas de distribución eléctrica para la Región Metropolitana, de los cuales Pesco suministró 40 equipos", resalta el Subgerente del área.

PROVEEDOR INTEGRAL
Del Río de igual manera asevera que "Trabajamos con todas las grandes compañías del sector eléctrico tales como Enel, Saesa, Chilquinta, CGE, así como sus empresas subcontratistas, a quienes no solo vendemos un equipo sino que, basados en nuestra experiencia nacional e internacional, brindamos una asesoría técnica en forma integral que considera una solución a la medida de sus necesidades, además de los pilares fundamentales en materia de seguridad, eficiencia operacional y un respaldo técnico calificado, esto a través del constante apoyo de nuestra red de proveedores internacionales tanto para Chile como para nuestras oficinas en Perú donde estamos operando ya hace tres años".

La oferta de Pesco a sus clientes no solo es suministrar los diferentes equipos, ya que también considera el valor agregado, el entrenamiento previo y certificación de los operadores bajo cursos SENCE, así como las rigurosas pruebas técnicas de las maquinarias bajo las especificaciones de la normativa internacional estadounidense ANSI A92.2, que regula el diseño y montaje de vehículos para plataformas en altura, garantizando la seguridad para el usuario. Ante esto Antonio Del Río enfatiza que "Además estamos desarrollando para nuestros clientes contratos de mantención llevando talleres móviles a terreno y acabamos de incorporar recientemente HIAB a la familia Pesco, empresa líder en el mercado mundial de grúas, ampliando de esta manera la atención y el respaldo al sector eléctrico en todo el país en el área de construcción, mantenimiento en líneas eléctricas y subestaciones". Respecto de las nuevas tecnologías que están siendo incorporadas por la empresa al sector, Del Río indica que este año se están implementando tres nuevos equipos con capacidad para trabajar bajo una nueva metodología a potencial de 220 kV. "Son equipos aislados cuya característica principal es que con ellos se pueden realizar labores de mantención en una determinada subestación o línea de transmisión sin la necesidad de tener que interrumpir el suministro eléctrico. Esto en el sector minero, residencial e industrial es vital ya que detener una proceso relevante en la cadena productiva significa una pérdida millonaria".

  • Fecha: 2020-03-17

  • | Compartir