Entrevista Claudio García
¿Cómo describes tu experiencia en Pesco desde su llegada hasta el día de hoy?
Mi postulación a Pesco fue llamativa, me llamaron un día pasada las 19 horas, para invitarme a participar de este proceso, el cual se cerró cercano a la Navidad, llegó como un regalo diría yo. Con respecto a la experiencia Pesco ha sido una vivencia nueva en cuanto a su operación y producto, uno acostumbra a ver el producto terminado y no a ser parte del montaje o participar de su proceso de armado, es interesante saber que todo tiene un plan, que no son solo fierros, si no, es una marca la que finalmente está a disposición de nuestros clientes.
¿Cuéntanos, cómo ha sido tu experiencia con el equipo del área de logística?
Llegue a un equipo en formación, con nuevo liderazgo y cambio de personal, hoy tenemos un equipo más sólido, con el cual seguimos mejorando en nuestro proceso y convivencia, se ha entendido el cambio y donde queremos llegar, por mi parte he ido conociendo a cada uno, compartiendo mi experiencia y aprendido de la de ellos, para pertenecer a un equipo hay que integrarse, estar a disposición de ayudar, ser parte del cumplimiento de objetivo y no solo como un solicitante de tareas. El equipo de bodega es importante dentro de los procesos internos, tanto operacionales como especiales, es por eso que reconozco su trabajo y por ello me gustaría que este siga siendo reflejado, reconocido e impulsado en indicadores operacionales, de seguridad, etc.
Coméntanos algunos de tus aprendizajes en Pesco.
En Pesco he aprendido lo que es un Equipo, este mix de equipos, como se fusionan distintas funciones para lograr un producto final, que no solo las máquinas son importantes, también las personas, es más ninguna máquina puede funcionar si uno de nosotros no está disponible para su manejo, eso habla de la importancia del valor humano en la cadena de proceso, ese es el sello, finalmente esto se ve reflejado en la cotidianidad, cuando tu familia te dice, mira un equipo PESCO, es el reconocimiento.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Pesco?
El poder compartir con distintas personas, el equipo, los técnicos de montaje, las personas de servicio, el poder aprender de sus experiencia y tareas. También reconocer el trabajo en silencio que realiza el área de recursos humanos, creando este tipo de instancias donde puedes entregar tu opinión, comentario o bien tu percepción.
¿Cuál es tu visión del trabajo para seguir contribuyendo y que consejo le recomiendas a las personas que hacen Pesco?
Mi visión es apoyar al equipo en lo necesario para que adquieran la experiencia suficiente en lo que es Pesco, la cual les pueda servir en lo personal y profesional, que crean en si mismo y puedan lograr los objetivos personales que se plantean, uno nunca termina de aprender, es más lo único que no ocupa espacio es el conocimiento, por eso debo estar disponible para sus dudas y apoyarlos dentro de mis posibilidades.