Entrevista Claudia Riveros
Claudia Riveros, el rostro detrás de la administración y gestión de Pesco Rental
Claudia Riveros tiene al menos cuatro años y medio como colaboradora en nuestro grupo. Es ella quien lidera el equipo de administración y gestión de Pesco Rental, que hoy en día es conformado por Francisca Doveri y Luciano Osorio en Santiago, así como Mauricio Chávez en la sucursal Calama. Claudia tiene dos hijas, Catalina y Javiera, de 11 y 5 años respectivamente. Afirma tener mucha afinidad en realizar ejercicios; disfruta mucho todas las actividades deportivas que se realizan en la empresa, considerando que es una alternativa bien en entretenida y que impulsa la vida saludable.
Ella describe su experiencia en Pesco como una etapa enriquecedora, en la que ha diversificado sus conocimientos, tanto profesionales como personales. Detalla que se siente feliz de poder aportar su granito de arena para el crecimiento de Pesco Rental, estando al frente de su jefatura.
Recuerda que cuando llegó, ella era la única que representaba el área administrativa y de gestión. Con gran satisfacción cuenta cómo ha visto crecer en estos últimos años el crecimiento imparable de Rental; rememora que pasaron detener no más de 10 equipos a más de 65, distribuidos a lo largo del territorio nacional.
Considera que los cambios en las modalidades de trabajo que ha traído consigo la pandemia, no han empañado la visión y el ímpetu de crecimiento en su área y en el resto de la empresa; más bien estima que esta “nueva realidad” ha traído grandes desafíos que les han permitido aprender y profesionalizar muchos de los procesos internos.
Operatividad incesante
Claudia tiene en cuenta que Pesco Rental es un equipo altamente operativo que siempre está dispuesto a brindar una solución oportuna 24/7. “Cada día tenemos un desafío distinto, en el que atender las contingencias y mantener la continuidad operativa de nuestros clientes, es el objetivo principal”.
Agrega que para que esto suceda, “como Rental nos impulsamos en equipo y nos inyectamos esa energía para mover las operaciones y hacer que las cosas pasen, para cumplir nuestros compromisos tanto a nivel interno como externo. “Este último tiempo hemos crecido considerablemente ya sea como en la cantidad de equipos en la flota como a nivel de personas que la constituimos. Pasamos literalmente de “todólogos” a dedicarnos cada uno en sus funciones y cargos, motivo por el cual nos ha llevado a concentrarnos en nuestras tareas y profesionalizar las áreas”, añadió.
Por último, manifestó que hoy todo su equipo se encuentra enfocado en trabajar en nuestros procedimientos a nivel interno, delimitando funciones y responsabilidades que nos ayudarán a ser más eficientes y eficaces en los procesos.