Entrevista Felipe Campos
¿Cómo describes tu experiencia en Pesco desde su llegada hasta el día de hoy?
Llegue a Pesco en noviembre de 2020 en plena pandemia y a un rubro que era totalmente desconocido para mí. Pero gracias a una tremenda inducción que me hicieron al momento de llegar, me sentí de inmediato como en casa. La confianza, la buena disposición y la trasparencia de cada una de las personas con las que hablé me confirmó que la decisión de haber ingresado a Pesco fue la correcta. De ahí en adelante con mi equipo nos compenetramos muy bien y logramos una sinergia importante entre cada uno, logrando importantes objetivos y cada día una mayor y mejor cohesión.
¿Cuéntanos, cómo ha sido tu experiencia con el equipo del área de logística?
Desde el primer día todos los que conforman la sucursal me han apoyado en enseñarme y compartir experiencias para nutrirme de lo que se vive cada día en la sucursal. Creo que mi capacidad de hacer equipo y generar espacios de confianza, han ayudado a que tengamos un muy buen clima laboral y mucho compañerismo entre las diferentes áreas, siendo eso uno de los puntos fuertes que para mí tienen sentido en una experiencia de trabajo.
Coméntanos algunos de tus aprendizajes en Pesco.
Creo que al venir de un rubro diferente en el producto, todo ha sido aprendizaje. Ser una empresa de servicios tan esenciales hace que el día a día sea un desafío para mantener la continuidad operativa de todas las líneas que vemos en la sucursal, así como también prestar todo el apoyo que podamos a quienes nos los solicitan. El manejar los tiempos y recursos para poder cumplir con nuestros clientes, es un aprendizaje constante ya que no siempre se toman las mismas decisiones.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Pesco?
El ambiente laboral que tenemos en la sucursal, que hace grato levantarse todos los días para llegar trabajar. También la confianza que me han dado desde el día que llegue, dándome total autonomía para generar las mejoras y los cambios necesarios con el fin de buscar la mejora continua. Esa cultura es difícil de encontrar en otras empresas y creo que acá ha funcionado dados los buenos resultados que hemos tenido hasta el momento.
¿Cuál es tu visión del trabajo para seguir contribuyendo y que consejo le recomiendas a las personas que hacen Pesco?
Seguir creciendo, profesionalizar aún más a nuestros colaboradores, capacitarnos en todo lo que sea posible para de alguna forma ser una mini casa matriz en el sur de Chile, donde podamos atender todos los requerimientos e incluso fabricar y hacer montajes de equipos. Ese es un lindo desafío ya que tenemos la materia prima y a nuestros colaboradores que son lo más importante.