En el año 2016, Hiab, presentó HiVision, un nuevo y revolucionario sistema para operar grúas que desde el primer momento se convirtió en un elemento de cambio en la industria del manejo de cargas. Dos años después, Hiab ha vendido grúas equipadas con HiVision en más de 10 países y ha recibido varios premios de innovación. Además, el sistema de control ha sido aprobado por la empresa europea de inspección de vehículos Dekra y certificado por TÜV Rheinland, proveedor internacional de referencia en materia de servicios técnicos.
HiVision, supone una nueva forma de pensar sobre el funcionamiento de la grúa. El operador puede sentarse en la cabina del camión y operar la grúa a través del uso de gafas 3D VR y cámaras, obteniendo una visión general perfecta del área de trabajo mientras se siente cómodo y seguro.
“Para nosotros, el desarrollo de HiVision tenía que ver con la mejora del entorno de trabajo y la seguridad de los operadores. Además, buscamos beneficios de productividad que aportaran ahorros financieros a los negocios de nuestros clientes. Esta solución fue radical, pero creímos en ella porque brindó la oportunidad de trasladar al operador de un entorno de riesgo a un entorno de trabajo más seguro y confortable durante la carga, el que ofrece la cabina del camión. Además, el ahorro de peso ofreció la posibilidad de agregar más carga útil”, señala Toni Ahvenlampi, Product Manager de HiVision para grúas forestales y de reciclaje Hiab.
ÉXITO EN EL MUNDO
La expansión internacional de esta solución es un hecho. HiVision se ha vendido en más de 10 mercados, y además de los mercados principales de Hiab, los clientes en países como Dinamarca, Escocia, Noruega y Eslovenia han invertido en esta solución.
“Lo que es interesante ver ahora, es que algunos de nuestros clientes vuelven a invertir en otra grúa HiVision para su flota. Uno de ellos es Maik Ungefroren, de Alemania. Cuando invirtió en su primera grúa HiVision, afirmó que estaba preparando su compañía para el futuro. Para él, los beneficios clave de la inversión fueron la comodidad y la seguridad del operador, el aumento de la productividad y convertirse en un empleador más atractivo. Invertir en el primer HiVision fue un gran éxito para su negocio y por ello ha decidido invertir en otra unidad”, dice Jukka Soini, product business manager en Hiab.
HI VISION | TECNOLOGÍA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE
El HiVision es un sistema que llegó para quedarse y se Implementó en las grúas forestales debido a la necesidad de seguridad del operario, el producto en el mercado no tiene más de 18 meses y ha sido un gran éxito en Europa.
“Consideramos la innovación como un proceso continuo. Nunca estamos satisfechos hasta que nuestros clientes estén contentos. Lo importante es abrazar el futuro y trabajar arduamente para mejorar el negocio de nuestros clientes. Si podemos proporcionar herramientas que hagan que su trabajo diario sea más seguro y fácil y su negocio más rentable, entonces hemos logrado nuestros objetivo”, concluye Hans Ekman, vicepresidente de grúas de reciclaje en Hiab.